jueves, 20 de septiembre de 2012

Jóvenes Historiadores de La Biblioteca Perdida IV

Se acabó el verano y pronto regresará el programa. Entre tanto, seguimos con más contenido perfecto para vuestros mp3, móviles y similares. Esta vez se trata de la última entrega de las crónicas de las y los Jóvenes Historiadores de La Biblioteca Perdida, confeccionadas por alumnos y alumnas del instituto Luis Briñas de Bilbao. Los narradores son (o lo eran) del 4º curso de la ESO.




lunes, 17 de septiembre de 2012

Los Apéndices de La Biblioteca Perdida: Las esposas de Enrique VIII


La nueva temporada de LBP se hace de rogar, pero mientras tanto, y alternando con las crónicas de las y los Jóvenes Historiadores de LBP, hoy os traemos una nueva entrega de nuestros Apéndices. Este os compila y ofrece en un solo archivo los dos monográficos que le dedicamos en su día a las esposas del célebre y excéntrico rey inglés Enrique VIII. Catalina de Aragón, Ana Bolena, Jane Seymour, Ana de Cleves, Catalina Howard y Catherine Parr. Son las verdaderas protagonistas de esta historia, porque la vida les puso al más abyecto de los Tudor en su camino. Disfrutadlo!


Anteriores Apéndices:
1. Roma, el nacimiento de un imperio
2. Los Borgia

viernes, 7 de septiembre de 2012

Jóvenes Historiadores de La Biblitoeca Perdida III

Os traemos más entregas de las crónicas de las y los Jóvenes Historiadores de La Biblioteca Perdida, narradas como siempre por estudiantes de Luis Briñas de Bilbao. En esta ocasión os dejamos con las narraciones de las dos clases del tercer curso de la ESO.  No os las perdaís.




sábado, 1 de septiembre de 2012

Jóvenes Historiadores de La Biblitoeca Perdida II

Finalmente será en octubre, el domingo 7, cuando arranquemos con la nueva temporada. Afortunadamente, tenemos cosas que freceros mientras tanto, además de que cada domingo siguen sonando las repeticiones de los mejores programas de la pasada temporada. Os dejamos nuevas crónicas de las y los Jóvenes Historiadores de La Biblioteca Perdida, narradas por estudiantes del Instituto Luis Briñas de Bilbao. En esta ocasión os ofrecemos las historias narradas por las clases de 2º de ESO.  Disfrutadlo.