martes, 25 de mayo de 2010

Alejandro Magno en La Biblioteca Perdida 4 - Programa completo - 24 may 10


Os invitamos a escuchar el programa especial donde alargamos nuestra tertulia para narrar y debatir la corta pero fascinante vida de Alejandro Magno. Anticipamos que habrá segunda parte el próximo lunes. Pero antes de hablar largo y tendido sobre el conquistador macedonio, tanto que prescindimos de los Ecos del Pasado por hoy, repasaremos efemérides y conectaremos en directo a través del tiempo con la fascinante flota de cientos de barcos que preparó el imperio chino en el siglo XV. Despediremos el programa retomando las anécdotas y curiosidades de la historia, centrándonos esta vez en el famoso anfiteatro romano, el Coliseo.

lunes, 17 de mayo de 2010

El Siglo de Pericles en La Biblioteca Perdida 3 - Programa completo - 17 may 10

100517LBP DESCARGAR

De las estanterías de la Bilbioteca, extraemos en este tercer programa noticias, anécdotas y epopeyas históricas como la del Siglo de Pericles, que da título a nuestra tertulia de la mesa cuadrada. Nuestra reportera de la historia viajará a París, para contarnos directo la ejecución de Luis XVI y los Ecos del Pasado resonarán en las ondas para traernos la leyenda del legendario samurai Miyamoto Musashi. Esperamos que lo disfrutéis.

miércoles, 12 de mayo de 2010

La Reforma de Martín Lutero en La Biblioteca Perdida 2 - Programa completo - 10 may 10

Para aquellos que no pudisteis oírlo en directo aquí tenéis el segundo programa de LBP en mp3.
 

100510LBP DESCARGAR

Con los siguientes contenidos:

Iraganeko berriak: Os contamos entre otras noticias, el interesante trabajo publicado sobre las atalayas marineras de Euskal Herria y la iniciativa de varios países para recuperar su patrimonio arqueológico.

Conexión en directo: Gracias a nuestra maquina del tiempo seremos testigos del asesinato del sumo pontífice de roma Cayo Julio Cesar, allá por los Idus de Marzo del año 44 antes de Cristo.

Monográfico LBP: Comentamos la vida y obra de Martín Lutero así como la reforma que impulsó y que supuso la ruptura con la Iglesia de Roma.
 

Ecos del Pasado: Nos sumerge en el fragor de la Batalla de Agincourt, donde franceses e ingleses lucharían una vez más en su eterna Guerra de los Cien Años, pero esta vez con inesperadas consecuencias....
 

Entrevista: Por último os acercamos las palabras de Arturo Pérez Reverte que ha presentado su libro "El Asedio" sobre la Cádiz de 1812.

lunes, 3 de mayo de 2010

El esplendor Omeya en La Biblioteca Perdida 1 - Programa completo - 3 may 10

Hoy se emite el primer programa de La Biblioteca Perdida, como ya sabéis, a las 20:00 de la tarde en el 97 de FM, en Tas-Tas irrati librea, siempre y cuando nos sintonicéis en Bilbao. Recordaros a los demás que podéis seguir la emisión de Tas-Tas en directo desde su web, www.tas-tas.org


Iraganeko berriak: Repasamos, entre otras noticias, los últimos hallazgos arqueológicos en Alejandría o la constatación de una intervención quirúrgica de hace 7.000 años.

Conexión en directo: Tendremos el testimonio presencial de la llegada de Hernán Cortés a Tenochtitlan y nuestro reportero nos retransmitirá su encuentro con el mismísimo Moctezuma, todo gracias a Gizmo, nuestro técnico en viajes temporales.

Monográfico LBP: Charlaremos largo y tendido sobre el esplendor Omeya en Al Andalus con nuestros insignes tertulianos.

Ecos del pasado: Narraremos la que probablemente sea la primera batalla documentada de la historia, la de Kadesh entre egipcios e hititas, que aconteció hacé más de 3.000 años.

Anécdotas de la historia: Despedimos el programa recordándo con una sonrisa en la boca a personajes como Calígula o Ivan el Terrible.

sábado, 1 de mayo de 2010

Acerca del programa: "Comienza la aventura"

Tas-Tas irratia estrena un nuevo programa sobre historia, La Biblioteca Perdida. Todos los lunes a las 20:00, el periodista Mikel Carramiñana presenta un programa que trae a las ondas pasajes, acontecimientos y personajes de la historia. Con la compañía de Bikendi Goiko-Uria y Javier Senderos, ofrecen contenidos tan interesantes como amenos. La Biblioteca Perdida abarca las últimas noticias sobre ciencias como la arqueología y la paleontología, recreaciones sobre momentos clave de la historia, entrevistas con expertos y tertulias a tres bandas sobre temas de interés. Con una hora de duración, el programa afronta el desafío de desterrar el tópico que asegura que la historia es aburrida. La Bilbioteca Perdida estará todos los lunes en las ondas de Tas-Tas irrati librea, en el 97 de FM (sintonizado desde Bilbao). Además, se puede escuchar y descargar el pograma las 24 horas del día en Internet, en la web www.tas-tas.org

Algunas apariciones en prensa y entrevistas al equipo de la biblioteca:


-
'La biblioteca perdida', Tas-Tas irratiko saio berria (Berria)

-
Elkarrizketa: La biblioteca perdida saio berria Tas-Tas Irratiko uhinetan (Tas-Tas)


- La biblioteca perdida, nuevo programa en Tas Tas (Mar de fueguitos)